Jugar Juegos de Andoid en el PC

Los juegos de adroid para smartphones no se acercan a los niveles de la PC o la consola. Sin embargo, las cosas siempre están mejorando, especialmente a medida que los dispositivos de mano se vuelven más y más poderosos. Pero incluso con los mejores dispositivos, todavía hay bastantes juegos que me encantaría jugar en una pantalla más grande, con un teclado y un mouse o un controlador. Básicamente, quiero jugar juegos de Android en PC. Afortunadamente, hay maneras de hacerlo.

La mejor manera de ejecutar un juego de Android en tu PC es usar un emulador. Si bien las opciones son algo limitadas, una en particular destaca: BlueStacks 3. Vamos a ver cómo usarlo para jugar juegos de Android en la PC.

Nota: el sistema que uso viene con un procesador Intel Core i5 de sexta generación, gráficos Intel HD, 8 GB de RAM, una pantalla Full HD de 14 pulgadas, con VT-x (más abajo) habilitado y ejecutando Windows 10. Rendimiento Puede variar según la configuración de su sistema.

 

Instalar el emulador de Android – BlueStacks

bluestacks

 

Instalar BlueStacks es un proceso muy simple. Todo lo que tiene que hacer es descargar el programa desde el sitio web de BlueStacks y ejecutar el archivo. El archivo del instalador es bastante grande y la configuración del motor puede tardar un tiempo.

Una vez que se realiza el proceso de instalación inicial, abrir el programa no lleva más de unos pocos segundos. cuando se abra, se le solicitará que inicie sesión con una cuenta de Google como cualquier teléfono inteligente o tableta Android.

 

bluestacks2

Durante el proceso de instalación, puede aparecer mensajes de error como «La aceleración de hardware no está disponible en su sistema» o «Este host admite Intel VT-x, pero está deshabilitado». Habilitar las funciones de aceleración de hardware ayuda a que las aplicaciones de virtualización se ejecuten de manera más suave y mucho más rápida – las aplicaciones como Bluestacks básicamente ejecutan un sistema operativo completo sobre su sistema actual. Puede averiguar cómo habilitar la virtualización en su PC aquí.

Instalando Juegos

bluestacks3

El Centro de aplicaciones de BlueStacks cuenta con una sólida colección de juegos divididos en varias categorías o «Colecciones», como estrategia, juegos informales, de acción, juegos de cartas y juegos de rol. Puede navegar a través de los gráficos más importantes de los juegos más populares y de mayor recaudación disponibles, así como desplazarse por una larga lista de juegos recomendados. Un cuadro de búsqueda te permite encontrar juegos específicos.

 

bluestacks4

Si te sientes más cómodo buscando aplicaciones y juegos en Google Play Store, también puedes hacerlo. Vaya a la pestaña Mis aplicaciones y abra la carpeta Aplicaciones del sistema. Inicie Play Store y podrá descargar e instalar juegos, o cualquier aplicación, de la misma forma que lo haría en su teléfono inteligente o tableta.

Rendimiento y características

bluestacks5

Para probar el rendimiento de los juegos, jugué Asphalt 8: Airborne, Modern Combat 5 y Riptide GP: Renegade. Todos estos son juegos de alto rendimiento, y fue genial ver que BlueStacks los manejó con facilidad. Hubo una caída ocasional de cuadros con Asphalt 8 y MC5, pero el rendimiento fue especialmente impresionante con Riptide GP. También fue muy divertido usar un teclado para controlar los juegos.

Si bien no hubo un impacto negativo en el rendimiento, mi computadora portátil se calentó de manera incómoda después de mantener BlueStacks funcionando durante aproximadamente una hora, y el consumo de la batería fue bastante significativo. Por supuesto, así es como funciona en los teléfonos inteligentes cuando se juegan juegos de uso intensivo de gráficos durante mucho tiempo, pero no estaba acostumbrado a que sucediera en mi PC.

bluestacks6

BlueStacks ofrece bastantes características y opciones de personalización para mejorar aún más su experiencia de juego. En la sección Configuración, puede configurar la resolución desde 720p a Quad HD y establecer la ppp en alta o baja. Y la asignación de botones le permite configurar el teclado a su gusto.

También puede ejecutar varias instancias de BlueStacks para permitirle usar diferentes cuentas de Google o usar varias aplicaciones simultáneamente. Incluso puedes cambiar a un modo de pantalla completa cuando juegas un juego, una característica sorprendentemente rara en otros emuladores que probé. Las configuraciones más avanzadas también incluyen la posibilidad de elegir cuántos núcleos de CPU y cuánta RAM se está asignando para que se ejecute BlueStacks.

 

 

 

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *